What is going on at Tandem?

  • San Sebastian Pasaia

Maritime festival 2018, San Sebastian, Spain

Culturas marítimas del mundo en Pasaia – San Sebastián

Del 17 al 21 de mayo se va a celebrar por primera vez el Festival Marítimo de Pasaia y durante 5 días las aguas de este puerto cercano a San Sebastián serán el punto de encuentro de embarcaciones tradicionales de distintos lugares del continente.

Este festival será un gran encuentro marítimo internacional que ofrecerá a los visitantes un ambiente cosmopolita plagado de actividades culturales, gastronómicas y musicales, similar a otras iniciativas exitosas como los de Brest o Morbihan.

Sobre las aguas de la bahía encontraremos diferentes tipos de embarcaciones de todo el mundo: de las embarcaciones tradicionales a remo y vela, como las reconstruidas por Albaola, a los grandes veleros comoel Hermione, réplica de la Fragata de la Libertad con la que el Marques de Lafayette contribuyó a la independencia americana.

San Sebastian Barco - Actividades

Un total de 100 embarcaciones, con 400 tripulantes inundarán el puerto de Pasaia durante este gran evento internacional del patrimonio marítimo con un extenso programa de actividades: regatas, maniobras, exhibiciones, visitas guiadas, travesías, etc.

Estas actividades se repartirán entre la zona de agua, que será el escenario donde navegarán las diferentes embarcaciones tradicionales, y otra de tierra, en unos espacios concebidos como “villages” donde se celebrarán numerosas actividades relacionadas con la gastronomía, la artesanía y la música de diferentes lugares del mundo.

El Festival va ultimando los detalles y se ha conocido parte de la programación musical. Kiko Veneno, Morcheeba o Anne Etchegoyen serán algunos de los artistas invitados al festival, que se convertirá en el primer encuentro de embarcaciones tradicionales que se celebre en el País Vasco.

El primer concierto tendrá lugar el jueves 17 de mayo con Kiko Veneno. Al día siguiente, las cantantes Anne Etchegoyen y Maika Makovski. El sábado se celebrará el concierto más multitudinario con Morcheeba y su vocalista Skye Edward.

Imagen de cabecera tomada por Tomás Fano, Flickr

Festival Marítimo Pasaia en San Sebastian 2018

¿Quieres disfrutar del Festival Pasaia mientras aprendes español con TANDEM San Sebastian?
2019-01-04T09:41:55+00:002018-04-27|Categories: Spanish Schools|Tags: , , , |Comments Off on Maritime festival 2018, San Sebastian, Spain